Tres momentos relevantes de la historia contados por Newsweek


Tres momentos relevantes de la historia contados por Newsweek



Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.

Blank magazine

1992

¡Tiempos aciagos para la generación de la posguerra! “Desde que el Consejo de Servicio Selectivo enviaba ‘felicitaciones’ a los varones de 18 años durante la guerra de Vietnam, ninguna felicitación de cumpleaños había sido tan temida por tantas personas”, señaló Newsweek. “La generación que se rehusó a crecer” envejecía, con cierta resistencia. “Uso ropas que mi madre nunca se habría puesto cuando tenía esta edad”, dice una persona de 49 años. Uno de los íconos de la generación de la posguerra que había cumplido 50 años era Paul McCartney. Y mírenlo ahora: tiene 76 años y su ánimo no decae.

Blank magazine

1936

Josef Stalin no fue comparado con Santa Claus porque fueron muy generoso, sino porque, después de proclamar “libertades civiles desconocidas hasta este momento”, “miles de trabajadores sencillos le enviaban cartas sobre sus logros”. Algo que no se menciona en el artículo: La Gran Purga de ese año, que dio como resultado la ejecución de al menos 600,000 personas.

Blank magazine

1978

“Un suicidio en masa con pocos paralelos en la historia humana” fue como Newsweek informó sobre el fin del Reverendo Jim Jones y su secta del Templo del Pueblo en un informe especial de 26 páginas. Más de 900 seguidores, entre ellos, 276 niños, murieron en la jungla de Guyana tras ingerir agua saborizada con cianuro. Poco sobrevivió, más allá de la expresión “Beber el Kool-Aid”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.