Trabajadores poblanos en pobreza laboral | Newsweek México


Trabajadores poblanos en pobreza laboral

puebla-pobreza-laboral


El 47.3 por ciento de los poblanos enfrentan pobreza laboral; es decir, que no pueden adquirir la canasta básica alimentaria con el ingreso proveniente de su trabajo, cuya cifra fue la octava más alta del país durante el tercer trimestre de este año.

Lo anterior fue informado por el colectivo ¿México Cómo Vamos?, al presentar el #SemáforoEconómico de pobreza laboral y en el que se establece que en el país el 39.3 por ciento de las personas está en estas condiciones, lo que representa un total de 49 millones 65 mil 511 mexicanos.

La cifra de Puebla también está por arriba del promedio nacional, por lo que el organismo le asignó el semáforo rojo.

En esta lista negra también están Chiapas 67.8 por ciento; Guerrero 65.4 por ciento; Oaxaca 64 por ciento; Morelos 55.3 por ciento; Veracruz 50.3 por ciento; Zacatecas 48.2 por ciento; Tabasco 47.4 por ciento; San Luis Potosí 46.7 por ciento; Hidalgo 46.3 por ciento; Tlaxcala 46.2 por ciento y Campeche 42 por ciento.

Las entidades con los indicadores más bajos fueron Baja California Sur 19.7 por ciento; Nuevo León 22.9 por ciento, Baja California 23.4 por ciento y Chihuahua 24.4 por ciento.

Es preciso comentar que tales cifras son en base al Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.