Analizarán que magistrado evite resolver impugnación | Newsweek México


Analizarán que magistrado evite resolver impugnación

tepjf


De manera privada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) analizará que el magistrado José Luis Vargas Valdez, se excuse de resolver la impugnación de la elección a gobernador en Puebla.

Así lo informó Janine Otálora Malassis, presidenta del órgano jurisdiccional, quien negó que haya presiones por parte del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que presentó esta solicitud de recusación o impedimento ante la Sala Superior del Tepjf.

El propósito de este recursos es que el magistrado José Luis Vargas se abstenga de conocer de los juicios promovidos por Luis Miguel Barbosa Huerta y por el partido Morena, luego de haber publicado el dictamen -sin votar- de una posible nulidad del resultado para elegir al titular del Ejecutivo.

En entrevista en la Segunda Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral que se realiza en Cancún, Quintana Roo, Otálora Malassis mencionó que se hará el análisis de esta petición, como se haría cualquier otro, sin ninguna presión.

“Yo no puedo hablar de presión, en mi caso definitivamente no, el tribunal hasta ahora ha resuelto siempre de manera independiente con nuestras diferencias de criterios, pero de manera independiente”, refirió.

En este sentido, confirmó que en esta misma semana los magistrados de la Sala Superior del Tepjf sesionarán para resolver esta impugnación, de la cual ya se adelantó que habrá un proyecto que propone su anulación e incluso la investigación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.