Repartirá municipio 40 mdp en aguinaldos a burócratas | Newsweek México


Repartirá municipio 40 mdp en aguinaldos a burócratas



A partir de este viernes se entregarán 40 millones de pesos por el concepto de aguinaldos a los funcionarios públicos del ayuntamiento de Aguascalientes, según lo informó el secretario de Administración, Antonio Arámbula López, señalando que serán alrededor de 7 mil servidores públicos que recibirán esta prestación económica.

“El día de hoy se paga el aguinaldo, hoy se dio la instrucción al banco para que se deposite, puede quedar en el transcurso del día o de la noche y se trata de un recurso de casi 40 millones de pesos, entonces sí es una inversión fuerte para pagar a policías, personal de servicios y administrativas”.

Contrario a la mayoría de los gobiernos municipales que han tenido problemas económicos para cubrir el pago de aguinaldos por el pago de otros conceptos, como la facturación por el servicio de electricidad, Arámbula López indicó que en el municipio capital no se tuvieron contratiempos para garantizar el pago de los aguinaldos.

“El aguinaldo es una situación que se presupuesta desde el inicio del año y tienes que ir guardándolo, si lo gastamos entonces sí hubiéramos tenido problemas pero la alcaldesa ha hecho un buen trabajo para provisionar y guardar para los aguinaldos, porque es un derecho de los trabajadores y una obligación que tenemos los gobiernos”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que para el próximo año se prevé la baja de alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos y de otras dependencias municipales a causa de jubilaciones, por lo que en el transcurso de los meses se tendrán que ir ocupando las vacantes que se queden libres.

“Donde nos están pidiendo más jubilaciones es en Servicios Públicos, puesto que hay mucho personal de servicios, de limpia y de parques y jardines, que ya sobrepasan los 60 años de edad y son áreas muy dinámicas que requieren un esfuerzo físico y que requiere renovarse el personal por la necesidad de estas áreas”.

A pesar de ello, se invertirá un presupuesto importante en el área de servicios públicos, que será prioridad para el próximo año, afirmó el funcionario municipal.

“Se ha dado la instrucción de poner especial atención en servicios públicos, en limpia, en parques y jardines, que son áreas esenciales del municipio que la alcaldesa quiere que resalten y que luzcan”, puntualizó.

Abrirá CAM de manera paulatina

Sobre el proyecto de construcción del Centro de Atención Municipal (CAM), que aglutinará a varias dependencias municipales para facilitar algunos trámites, el secretario de Administración aseveró que el plan está diseñado para realizar en varios años, por lo que el centro podría funcionar por etapas.

“Se está viendo la posibilidad de hacerlo en varias etapas y hacer una primera etapa para atender al público en lo que se desarrolla el proyecto completo de oficinas y esperemos que para mediados del próximo año ya pueda entrar en funciones porque las etapas completas van a durar varios años”, aseveró.

En el CAM se aplicará una inversión superior a los 80 millones de pesos y se ubicará en Av. López Mateos, en donde anteriormente existía un centro comercial.

De acuerdo a las reuniones interdisciplinarias que se han realizado sobre el proyecto, Antonio Arámbula indicó que las áreas que se trasladarían al nuevo espacio físico son las secretarías del Ayuntamiento, Finanzas, Administración, Desarrollo Urbano y algunos departamentos de obras públicas, entre otras.

“Las mismas personas que actualmente están en las oficinas se trasladarían ahí, no se está contemplando nuevo personal”, concluyó.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.