Recomendaciones para tu semana


Recomendaciones para tu semana



Las tres hermanas buscan la libertad

Un clásico del dramaturgo ruso Antón Chéjov, llevado a escena por las actrices Arcelia Ramírez, Emma Dib y Maya Zapata. La obra Las tres hermanas fue adaptada y escrita por Diego del Río, que ha hecho lo mismo con Tío Vania y La gaviota, otras dos obras del mismo dramaturgo. Las hermanas Olga, Masha e Irna viven los últimos días de la Rusia zarista, son huérfanas y están desencantadas con su vida y lo único que quieren es marcharse de casa en una aventura para vivir una nueva vida. Una historia de tres hermanas cuyas almas están ardiendo por conquistar un mundo lejano y cambiar su destino.   

Dirección: Teatro Milán, CDMX

Horario: lunes a sábado, 20:45; y domingo, 18:00 horas

Costo: de 380 a 450 pesos

Imagen: Especial

Lee, escucha, asiste…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de sugerencias para libros, discos y espectáculos.

LIBROS

La bruja

Camilla Läckberg

Océano, 2018

La cacería de brujas no es cosa del pasado. Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, Suecia, trae recuerdos trágicos. Treinta años antes, una niña desapareció en el mismo lugar, y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de 13 años fueron acusadas de matarla. Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la hallan desnuda al lado del mismo estanque donde fue localizada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.

La gran adicción

Enric Puig Punyet

Arpa, 2018

La internet lo ha revolucionado todo, y a su paso ha causado serios problemas de adicción con los que nos hemos acostumbrado a convivir con normalidad. La gran adicción, un éxito de crítica rotundo, da voz a personas que han optado por desconectarse. ¿Quién no pierde el tiempo navegando por internet? ¿Quién no se siente intoxicado por el bombardeo de información insustancial? ¿Quién no mira el móvil cada pocos minutos sin necesidad? ¿Quién no sigue el éxito de sus publicaciones en las redes sociales? Si lo hacemos y  lo lamentamos, ¿por qué no tomar cartas en el asunto?

DISCOS

Anderson Paak

Oxnard

Aftermath Entertainment

En 2016, Anderson Paak llamó la atención de los medios y la industria musical al recibir una nominación al Grammy por “mejor álbum urbano contemporáneo” gracias a su trabajo “Malibú”. Compositor, cantante, productor y baterista, este multifacético artista, originario de California, Estados Unidos, comparado en algunas ocasiones con Kendrick Lammar, lanza su tercer disco, acompañado de enormes artistas como Snoop Dogg, Pusha T y Dr. Dre, para cerrar el año. El sonido funk, soul y R&B se siente más estudiado, encima, los poderosos fraseos de Paak suman una bomba de baile suave.

Rita Ora

Phoenix

Warner Music

Descubierta por el rey midas del rap, Jay-Z, la cantante británica Rita Ora ha escalado a paso firme en la escena, y ha ido de grandes colaboraciones, como el éxito “Black Widow” con Iggy Azalea, a protagonista de su propio éxito. Phoenix, su segundo y esperado álbum, la reafirma como una nueva diva del género. Voz inconfundible de gran tesitura y dominio musical, beats pop con tintes R&B y mucha sensualidad atraviesan el disco. Después de una espera de seis años, Phoenix cumple la alta expectativa frente a su predecesor, “Ora”, que le valió un premio en los MTV Europe Music Awards.

ESPECTÁCULOS

Circo de Navidad

Diciembre 18 al 30, 2018

Teatro del Parque Interlomas, Edomex

La productora madrileña de eventos circenses La Fiesta Escénica presenta en México Circo de Navidad, una experiencia inolvidable para toda la familia en un espectáculo de dos horas donde acróbatas, trapecistas, bailarines, payasos y asombrosas bestias animatrónicas comparten escenario al tiempo que cuentan la historia de un niño que viaja hasta el Polo Norte en busca del regalo que no recibió en Navidad. Esta extraordinaria producción es la primera vez que se presenta en México. Magia, fantasía, risas y mucha diversión nos esperan durante esta corta temporada.

Navidades en México, ballet de Amalia Hernández

Diciembre 25 al 30, 2018; y enero 1 al 6, 2019

Castillo de Chapultepec, CDMX

Las fiestas decembrinas son de las más populares en México y cobran una especial connotación por su variedad de actos litúrgicos y la riqueza de su tradición. En estas celebridades cabe destacar las tradicionales posadas, los días previos al nacimiento de Jesús en los cuales María y José piden albergue, el nacimiento y adoración al Niño Dios y la visita de los Reyes Magos. Navidades en México es un recorrido por estas fechas presentado por el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.