Por asaltos en carreteras se pierde 30% de mercancía | Newsweek México


Por asaltos en carreteras se pierde 30% de mercancía

transporte asaltos


El Sector Franquicias pierde el 30 por ciento de las mercancías que traslada desde el puerto de Veracruz hacia la ciudad de Puebla y la capital del país, por los constantes robos y asaltos que sufren los choferes durante el trayecto.

Lo anterior fue informado por el vicepresidente de dicho rubro productivo, Francisco Lobato Galindo, al indicar que el costo de los productos también se incrementa 30 por ciento por el índice delictivo que impera en la entidad.

En su última conferencia de prensa del año, el empresario también comentó que la mayoría de los atracos que se cometen en las carreteras, los conductores del transporte de carga son lesionados por lo que esto representa un gasto adicional para las compañías.

Además, recordó que en los asaltos de las últimas semanas que han ocurrido en diversos restaurantes de la zona conurbada de la capital del estado ha propiciado una disminución en la afluencia de comensales.

Por ello, la mayoría de las franquicias está contratando a seguridad privada, a fin de resguardar a la clientela, trabajadores y también al patrimonio de cada empresario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.