Morena vigilará las acciones de Martha Erika Alonso | Newsweek México


Morena vigilará las acciones de Martha Erika Alonso

morena-asamblea-informativa


El ex candidato a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a militantes de Morena a la creación de un Frente por la Cuarta Transformación, que sea vigilante del actuar de la administración estatal que encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo.

En el marco de la primera Asamblea Informativa que se desarrolló en el primer cuadro de ciudad, enfatizó que el propósito es defender los derechos de los ciudadanos del que llamó un “gobierno ilegítimo”, para que no sean más afectados.

Acompañado por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, subrayó que a través de este Frente se podrá desmantelar la legislación que heredó el morenovallismo, impedir un ejercicio presupuestal arbitrario y reorientar ese presupuesto con una visión social y municipalista.

En presencia también de diputados locales, federales y presidentes municipales, Barbosa Huerta enfatizó que este Frente será una resistencia pacífica, sin actos de violencia o actos de desestabilización a la autoridad, pero sí de defensa.

“No vamos a permitir el encarcelamiento y el espionaje, no vamos a permitir nada que ponga a las poblanas y a los poblanos sometidos a ese poder, estos momentos son de prueba, nos hacen ver de qué estamos hechos, sobre todo quienes tienen responsabilidades políticas”, dijo.

Agregó que también revisarán los perfiles de los nuevos secretarios del gabinete estatal, que en algunos casos criticó que no son poblanos, ya que se trata de un “revoltijo del morenovallismo”, por lo tanto, son lo mismo.

Yeidckol Polevnsky llama a ediles de Morena a no ser “agachones”

La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky Gurwitz, hizo un llamado a los presidentes municipales de Puebla emanados de este partido, a no ser “agachones” frente al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En su visita a Puebla para participar en la Asamblea Informativa, demandó a los alcaldes a mantenerse firmes en su compromiso con los ciudadanos y por “dignidad” no reunirse con la nueva administración estatal, como ya lo hizo Claudia Rivera Vivanco, edil de la capital poblana.

Polevnsky Gurwitz señaló a Rivera Vivanco de haberse equivocado en haber tenido un acercamiento con Alonso Hidalgo e incluso asistir a un evento que realizó en el Auditorio de la Reforma en su primer día de gobierno, y confió en que reconsiderará esta postura.

Lamentó que quienes ahora ocupan un cargo de elección popular, que representan a Morena y que son de la base, se conduzcan por intereses diversos al de defender las ideologías, pues es muy diferente al de los panistas.

“Creo que nosotros debemos ser dignos, nosotros estamos defendiendo los principios y los valores (…) Le pido a todos los presidentes municipales por favor que no hagan bajezas, que no caigan a sus pies”, resaltó.

Igualmente, pidió al resto de los representantes populares que “no se suban a un ladrillo” y repliquen actitudes de los políticos tradicionales que tienen molestos a los ciudadanos, por doblegarse a intereses de un particular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.