No se manipuló la paquetería electoral: IEE | Newsweek México


No se manipuló la paquetería electoral: IEE

iee-puebla


El Instituto Electoral del Estado (IEE) actuó conforme a lo que establece la Ley y en ningún momento se permitió la manipulación de la paquetería electoral de la votación a la gubernatura de Puebla, afirmó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

En conferencia de prensa, dijo que solicitarán una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder a judicial de la Federación (TEPJF) para aclarar las dudas sobre lo publicado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, sobre la impugnación de la elección al gobierno del estado.

Sin dejar hacer preguntas a la prensa, Herrera Serrallonga leyó un comunicado en el cual aseguraba que nunca actuaron con imparcialidad, pues en el caso del envío de los votos a la Ciudad de México, siempre se hizo como resguardo.

Subrayó que nadie tiene acceso a la bodega donde se mantiene la paquetería electoral e incluso destacó que se utiliza desde 1998, sin que alguna vez se haya visto un problema similar al que se da con este proceso, como se indicó en el proyecto de dictamen que evidenció el magistrado.

El consejero presidente agregó que siempre han sido profesionales en su labor, por lo que rechazó el proceso de investigación que se quiere iniciar en su contra por un supuesto actuar a favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Nos preocupa y rechazamos la imputación que falta de profesionalismo que realiza el ponente sin antes haber sido escuchados llamados a través de los mecanismos institucionales ordinariamente empleados, circunstancia que viola nuestro derecho humano a la presunción de inocencia”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.