Qué dijo Nicolás Maduro a su llegada al Palacio Nacional


Qué dijo Nicolás Maduro a su llegada al Palacio Nacional

maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció “las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano” que recibió este sábado a su llegada a Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter el mandatario venezolano compartió el mensaje de agradecimiento acompañado del video de su llegada.

En el clip, que dura apenas unos segundos, se observa a Maduro que desciende de un camioneta y voltea hacia donde se encuentra la gente para hacer un gesto de saludo con la mano. Se escuchan algunos gritos de “¡Maduro, Maduro!” aunque estos se pierden enseguida entre chiflidos y bullicio.

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!” se lee en su mensaje.

Apenas minutos antes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de legisladores de oposición se manifestaron en contra de la asistencia de Nicolás Maduro durante el discurso de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Con una manta en la que se veía la fotografía del mandatario venezolano y la leyenda: “Maduro no eres Bienvenido”, legisladores panistas gritaron en repetidas ocasiones “¡Dictador, dictador!”, mientras el presidente de México agradecía la presencia de otros líderes mundiales.

maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y esposa durante la llegada al Palacio Nacional para comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Nicolás Maduro no presenció estas manifestaciones en su contra pues no acudió al Palacio de San Lázaro.

El presidente venezolano llegó a Ciudad de México antes del mediodía y se dirigió directamente al Palacio Nacional para asistir a la recepción privada que el presidente organizó para sus invitados.

La cancillería venezolana informó que López Obrador recibió en privado al presidente venezolano y a la primera combatiente, Cilia Flores.

maduro

Foto: Cancillería Venezuela

Horas antes, afuera del hotel Imperial, sobre Paseo de la Reforma, integrantes de la comunidad venezolana en México también protestó contra el mandatario venezolano así como contra Daniel Ortega, presidente de Nicaragua que canceló su asistencia al evento.

Igualmente, unas 20 personas permanecieron frente a la Cámara de Diputados mientras López Obrador tomaba posesión para protestar en contra de Maduro, informó el periódico Reforma.

Desde hace unos días políticos, académicos y activistas de México se dijeron en contra de que el presidente de Venezuela asistiera a la toma de posesión del presidente López Obrador, e incluso solicitaron se cancelara la invitación. Pero la petición no fue tomada en cuenta.

Venezuela atraviesa una crisis con cinco años de recesión, y una inflación proyectada por el Fondo Monetario Internacional en 1,350,000% para 2018 y 10,000,000% en 2019.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.