Huachicoleros agreden a militares en Tepeaca | Newsweek México


Huachicoleros agreden a militares en Tepeaca

huachicoleros agreden militares tepeaca


Tras asegurar una pipa con Gas LP, presuntos huachicoleros agredieron a elementos de la Policía Militar en las inmediaciones de una toma clandestina en la San José Carpinteros, Tepeaca.

Derivado de la trifulca un militar resultó herido y tres vehículos del Ejército Militar Mexicano fueron dañados por los mismos delincuentes.

Se sabe que el pasado 11 de diciembre autoridades fueron alertadas de una pipa abandonada, por lo que elementos tanto de la Policía Federal, como del ejército acudieron al llamado.

Al llegar al lugar aseguraron una pipa de gas con capacidad de 5,500 litros, la cual se encontraba en aparente abandono y cerca de una toma clandestina, por lo que se montó un cerco para delimitar y clausurar el lugar.

Sin embargo, durante la espera, los militares fueron agredidos por un grupo de civiles, ocasionando lesiones a uno de ellos. Además, se provocaron daños en vehículos oficiales

Ante tal situación se implementó un fuerte operativo en la zona por fuerzas Federales, logrando así rescatar a los uniformados y asegurar la pipa con Gas LP, sin embargo, no se dio a conocer la detención de alguna persona involucrada con este hecho.

Más tarde se supo que el incitador se llama Jalil N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; y es lider de una banda de huachicoleros y asaltantes de camiones de carga en la zona del Triángulo Rojo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.