Gobierno de Puebla no opera centro de espionaje | Newsweek México


Gobierno de Puebla no opera centro de espionaje

congreso-comparecencia-sgg


El gobierno estatal nunca ha contratado un equipo de software Galileo para operar un centro de espionaje, aseguró Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al ser cuestionado durante su comparecencia ante los diputados del Congreso de Puebla.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, fue quien exigió una explicación sobre este supuesto equipo que se utilizaba para espiar a periodistas, activistas y políticos opositores, lo cual fue negado por el funcionario estatal.

Ante estas dudas, consideró que quien tenga en sus manos pruebas para hacer estos señalamientos, tiene la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que en su caso de haga la investigación correspondiente.

“Me pregunta que dependencia resguarda este equipo de espionaje al que se ha referido, pues ninguna, la única secretaria del gobierno del Estado que tiene facultades para construir un sistema de información que contribuya en las tareas preventivas en materia de gobernabilidad”, dijo.

De igual forma, fue criticado por el robo de combustible por la diputada local Vianey García Romero, quien aseguró que este problema ha ido en aumento considerablemente en Puebla y ha afectado a los ciudadanos que son víctimas de ese delito.

Diódoro Carrasco dijo que han adoptado toda la “responsabilidad política”, por ser un delito del orden federal que no les corresponde a ellos entender, sin embargo por la magnitud del problema se apoyó al personal de PEMEX para que pudieran evitar el huachicol.

El encargado de la política interna en el estado también en listo una serie de acciones que se aplicaron contra los linchamientos y aseguró que el estado se entrega con crecimiento económico; finanzas sanas; diversificación productiva; creación de empleo y oportunidades; transparencia y condiciones de gobernabilidad.

Aprovechó la ocasión para mencionar que las observaciones realizadas por el titular del Ejecutivo a reformase adobas del Congreso local no son particulares o por un tema político, además destacó que “aún en la diferencia, es posible encontrar espacios de acuerdo para llevar adelante muchas iniciativas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.