Frentes fríos provocan alza de precios en hortalizas | Newsweek México


Frentes fríos provocan alza de precios en hortalizas

hortalizas


Hasta 700 por ciento incrementaron en la ciudad de Puebla los precios de diversas hortalizas como chiles y jitomate por las bajas temperaturas, sobre todo, en el transcurso de este mes por los frentes fríos de la temporada de otoño e invierno.

Así lo informó José Juan Zamorano Mendoza, catedrático investigador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al indicar que el precio del jitomate en la Central de Abasto llegó hasta 40 pesos el kilogramo al igual que el tomate de cáscara; mientras que la arpilla de chile serrano que consta de 30 kilos se vende al mayoreo hasta en mil 800 pesos en dicho complejo comercial.

En conferencia de prensa, confió en que tales productos -que son básicos para la dieta de los mexicanos- ya no incrementen más sus precios en lo que resta del año, pues insistió en que “ya llegaron a su tope”.

Sin embargo, el investigador advirtió que a partir del 19 de diciembre se prevé un descenso mayor de la temperatura en la zona centro de la entidad de hasta de 6 grados centígrados por un fenómeno meteorológico denominado vórtice de núcleo frío.

Por ello, también recomendó a la población extremar precauciones, a fin de evitar enfermedades respiratorias, sobre todo, entre la población infantil y adultos mayores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.