¿Cuáles fueron los resultados educativos del gobierno en 2018? | Newsweek México


¿Cuáles fueron los resultados educativos del gobierno en 2018?



El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval expresó que uno de los rubros más importantes en su administración es la Educación, por ello continuará apoyando los programas que permitan avanzar en la calidad de los procesos de educativos, además de seguir adelante con el programa de Bilingüismo que permite a los niños y jóvenes una mayor incorporación en el mercado global.

Al reunirse con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérez Chica para hacer un balance de los resultados obtenidos en 2018 y proyectar nuevas metas para el año que está por comenzar, el mandatario estatal aseguró que continuará invirtiendo en el sector educativo para dignificar los planteles y ofrecer educación de calidad en todos los niveles.

En su oportunidad, el titular del IEA, destacó que la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019 concluye de manera exitosa, pues la entidad logró colocarse como referente nacional en materia educativa.

Destacó que de acuerdo al informe del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Aguascalientes es en promedio, el segundo lugar a nivel nacional en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018, examen que se aplicó a alumnos de sexto grado de primaria, adicional a ello se obtuvo el tercer lugar nacional en maestras y maestros idóneos, sobre los estados de Baja California y Querétaro.

Por otra parte, comentó que Aguascalientes se posiciona en el primer lugar en Educación Superior Pública de la región bajío de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental realizada en 2017.

Silva Pérez Chica hizo hincapié en programas que fomentan la sana convivencia en los planteles educativos, refiriéndose al portal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia en acosoescolar.iea.edu.mx/, el cual atiende las denuncias de abuso escolar, además de la conformación de Clubes de Autonomía Curricular, en los cuales los alumnos realizan actividades académicas, deportivas, artísticas, de desarrollo personal, conocimiento regional, así como proyectos de impacto social.

Apuntó que en la Estrategia Bilingüe se continuará avanzando y para el final de este 2018 se cuenta ya con 48 escuelas bilingües y en 34 planteles educativos con líderes bilingües, quienes apoyan el impulso al aprendizaje de inglés.

Asimismo, precisó que Gobierno del Estado realiza esfuerzos para favorecer la economía familiar; mediante PROAGE se destinaron 200 pesos por alumno, para que las escuelas adquieran materiales educativos, equipo técnico, mobiliario, artículos de limpieza y mantenimiento, así como para rehabilitar la infraestructura escolar.

De igual manera, se invirtieron más de 52 millones de pesos al programa Escuelas de Tiempo Completo en beneficio de más de 90 mil alumnos de 568 planteles educativos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.