Crimen organizado en mercados de Puebla | Newsweek México


Crimen organizado en mercados de Puebla

mercados-puebla-inseguridad


Comerciantes y locatarios de los mercados Morelos, La Acocota, Hidalgo y La Fayuca, piden al gobierno del estado actual y entrante intervengan para lograr la presencia de la Guardia Nacional a estos espacios que están siendo tomados bajo amenazas por aparentes integrantes del crimen organizado.

En voz de Hilario Gallegos Gómez representante del Colectivo de Organizaciones sociales acompañado de comerciantes, que por temor cubrieron sus rostros, temerosos de las advertencias de la que son sujetos, expuso que los agresores se identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los actos de inseguridad en los mercados de la capital son cada más recurrentes, entre los que destacan asaltos en la zona de La Acocota, operaciones de secuestradores en inmediaciones del mercado Morelos, y las ejecuciones recientes en el mercado La Unión.

Una de las afectadas que mantuvo tapado su rostro por seguridad expuso, “nosotros somos gente trabajadora, pedimos el apoyo al Gobierno del estado. Las visitas de estos integrantes son frecuentes”.

Narraron, “llegan hombres armados, nos amenazan, nos exigen pago de piso, nos intentan extorsionar y ya hay hasta amenazas de muerte. Hoy exigimos a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle ponga atención a estos focos rojos”.

inseguridad-mercados-puebla

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.