CODE Jalisco continúa competencia de natación a pesar de intoxicaciones


CODE Jalisco continúa competencia de natación a pesar de intoxicaciones



Tras darse a conocer los casos de 400 atletas con signos de intoxicación durante el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación 2018, celebrado en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, expresó que la seguridad de los atletas está garantizada, por lo que continuarán con el evento.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el CODE indicó que está a favor de cuidad la integridad de los atletas y de sus entrenadores, por lo que el organismo, junto con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y el comité organizador, han analizado la calidad del agua utilizada, por lo que se llegó ala conclusión de continuar con el evento.

El CODE puntualizó que la calidad de agua está certificada mediante notario, el cual presenció la toma de muestras del agua de las albercas que recolectó la Comisión para Prevención de Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal). Agregó que la FMN realizó también sus propios estudios, los cuales coincidieron con los realizados por el CODE.

La FMN indicó anteriormente que se pidió al CODE, desde el primer día de la competencia, los estudios de agua para poder realizarla, pero que se repitieron ante los casos de intoxicación, sin embargo, al no existir elementos que pongan en riesgo la salud de los atletas, también ha dado luz verde para continuar.

No obstante, delegaciones como la del Estado de México han decidido retirar a sus competidores para no exponerlos a algún riesgo. El nuevo gobierno estatal ha acusado al anterior por negligencia en este caso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.