Buscará nueva dirigencia panista ser una real oposición | Newsweek México


Buscará nueva dirigencia panista ser una real oposición



En un evento protocolario al que acudieron funcionarios públicos estatales y municipales, senadores, así como integrantes de los comités directivos municipales, Gustavo Báez Leos asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por los próximos tres años, en los que tendrá a su cargo la participación del partido blanquiazul en los procesos electorales de 2019 y 2021, en los que aseguró que fungirán como una “real oposición” al partido en el poder, MORENA.

En su discurso, el todavía coordinador de la bancada panista en el Congreso Estatal, destacó la necesidad de mantener al partido como una oposición responsable ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un “gobierno de ocurrencias”.

“Hoy a casi 80 años de iniciado el proyecto de Manuel Gómez Morín, nos encontramos en una situación similar. La libertad y la democracia se ven amenazadas por un régimen que busca imponer arbitrariamente sus ideas, sin importar las consecuencias, ha arrancado un gobierno populista y sin visión y nos esperan seis años de ocurrencias”.

Báez Leos exhortó a los militantes a trabajar en favor del partido, a fin de construir un partido abierto y cercano a la ciudadanía para los próximos procesos electorales.

“La política sólo es eficiente cuando no se distancia del elector, de la sociedad en su conjunto (…). El trabajo político que vengo a realizar tiene un carácter integrador, quiero un comité directivo estatal con una visión cercana a los ciudadanos, donde cada área del partido sea escuchada y tomada en cuenta y con mucho respeto para los militantes”, resaltó.

Por otra parte, reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Paulo Martínez López, quien durante cinco años obtuvo el triunfo para el PAN en los procesos electorales que estuvieron a su cargo, sobre todo la recuperación de la gubernatura de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en 2016 y la mayoría de las diputaciones federales y senadurías en las elecciones de 2015 y 2018.

“Paulo deja un gran reto, pero que estoy seguro que con la unidad de todos los panistas se irán incrementando los triunfos en todo el estado”, indicó.

En el evento también tomó protesta, Cynthia Tachiquín, quien fungirá como secretaria general del PAN, así como el resto de los integrantes de la planilla del Comité Directivo Estatal: Laura Hernández de Lira, Raymundo Durón Galván, Luis Enrique García López, Martha Benítez, Daniel Urrutia Romo, María del Carmen Villa Zamarripa y Carlos Valencia.

En los próximos días, Gustavo Báez dejará el Congreso Estatal

A pesar de haber tomado protesta como presidente estatal del PAN, Gustavo Baéz Leos, continuará como diputado local de la LXIV Legislatura del Congreso Estatal, al menos durante los primeros días cuando solicite licencia para separarse del cargo.

“Nos han ganado los tiempos pero habremos de presentar la solicitud de licencia en el mes de enero. El periodo ordinario termina el 31 de diciembre y luego ya viene el periodo de receso que nos permitirá hacer todas las modificaciones necesarias, sin atropellar ninguno de los dos trabajos”.

Antes de separarse del Congreso, Gustavo Báez presentará un paquete de iniciativas en la última sesión del periodo ordinario de sesiones el próximo jueves 27 de diciembre.

“Voy a presentar un paquete de 12 iniciativas que fueron mis compromisos de campaña y estaré velando porque se les dé seguimiento en esos tres años”, comentó.

Por cierto que en esa sesión también se someterá a votación la iniciativa de reforma a los artículos 2° y 4° de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes con la que se busca incluir el derecho a la vida desde el momento de la fecundación. Al respecto, el nuevo presidente estatal panista aseguró que se ha avanzado en el consenso con los demás partidos políticos, por lo que confió en que pueda ser aprobada.

“Pido a los diputados que voten con la conciencia, hoy me atrevo a decir que los 27 diputados en su persona ninguno está en contra de esta iniciativa y respetaremos las corrientes de sus partidos políticos, pero hacemos un llamado para que voten con lo que ellos creen que es lo mejor para los ciudadanos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.