Christian Bale asegura que Trump lo trató como si realmente fuera Bruce Wayne


Christian Bale asegura que Trump lo trató como si realmente fuera Bruce Wayne



Batman/Bruce Wayne es un personaje que Christian Bale interpreta en la trilogía “The Dark Knight” (Batman: el caballero de la noche, en México) de Christopher Nolan, pero el presidente Donald Trump trató al actor británico como si fuera, de hecho, el cruzado con capucha la primera vez que se conocieron.

Bale, de 44 años, se encontró con Variety en el estreno de “Vice” el martes en Beverly Hills, California. En el evento, recordó el momento en que conoció a Trump durante una reunión mientras filmaba “The Dark Knight Rises” (Batman: el caballero de la noche asciende) en 2011. Bale, en ese momento, sospechó que Trump había creído genuinamente que era Bruce Wayne porque habló con él como si él fuera el personaje de ficción.

“Lo conocí, una vez”, le dijo Bale a Variety. “Estábamos filmando en Batman en la Trump Tower y él dijo: ‘Vamos a la oficina'”.

Bale continuó: “Creo que pensó que yo era Bruce Wayne porque estaba vestido como Bruce Wayne. Así que me habló como si fuera Bruce Wayne y lo acepté, de verdad. Fue bastante entretenido. En ese momento no tenía ni idea en que él pensaría en postularse para presidente”.

La última aparición de Bale como el personaje dual de Bruce Wayne/Batman fue hace seis años cuando debutó la última entrega de la franquicia “The Dark Knight Rises” (2012). Desde entonces, Ben Affleck ha sucedido a Bale como el personaje con base en Gotham al protagonizar “Liga de la Justicia” (2017), “Escuadrón Suicida” (2016) y “Batman vs. Superman: el origen de la justicia” (2016).

Bale a menudo se considera entre los mejores actores que han asumido el papel de Bruce Wayne/Batman, pero dijo que podría haber sido mejor en el papel. En 2016, explicó a Yahoo! Movies cómo la elección de Heath Ledger como Joker –una actuación– por la que recibió un Premio de la Academia póstumo–, lo alentó a subir la apuesta.

“No logré manejar lo que esperaba a través de la trilogía”, dijo Bale a Yahoo! Movies.

Bale añadió: “Batman, es un personaje muy, muy oscuro y desordenado. Descubrí que cuando me puse el traje me dije: ‘Me siento como un maldito idiota si no uso esto como un medio para [mostrar ] su verdadero y monstruoso ser, al que se le permite salir en ese momento”.

Bale actualmente protagoniza “Vice”, que es una película en la que interpreta al ex vicepresidente Dick Cheney. Aparece junto a Sam Rockwell (George W. Bush), Amy Adams (Lynne Cheney) y Steve Carrell (Donald Rumsfeld). Bale, por su actuación, obtuvo un guiño dentro del Globo de Oro a la categoría de Mejor actor – Drama cinematográfico.

Para prepararse para Vice, Bale ganó más de 40 libras al comer pastel. Explicó su proceso de aumento de peso a Yahoo! Entretenimiento en enero, diciendo: “Comes muchos pasteles. Comes lo que sea útil. Eso es lo que haces”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.