Aumentan 80% robos en casa habitación en periodo vacacional | Newsweek México


Aumentan 80% robos en casa habitación en periodo vacacional



Durante la temporada vacacional se suelen incrementar hasta un 80% los robos a casa habitación, toda vez que los propietarios se encuentran fuera del domicilio, por lo cual se deben reforzar las medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El director de ventas y marketing de la empresa de sistemas de monitoreo ADT, David Ysunza Mujaes, informó que durante el periodo vacacional de invierno se suelen incrementar las denuncias por robo a casa habitación, por lo cual sugiere la contratación de un sistema monitoreado de alarmas, a fin de brindar una protección las 24 horas del día.

Especialmente se recomiendan alarmas con dispositivos que además de activar una sirena que ahuyenta a los criminales, envían una señal para hacerle saber a la autoridad que se está cometiendo un delito, al estar conectadas a los complejos de seguridad C-4.

Incluso refirió que en la actualidad se cuenta con dispositivos más vanguardias que permiten recibir las señales de las alarmas en el celular.

En otros casos se programan los aparatos electrónicos de la casa a distancia para que se enciendan y así simular actividad en el domicilio.

Adicionalmente, se sugiere proteger entradas y puntos de acceso de la casa, es decir puertas y ventanas. Si bien es cierto que la mayoría de los ingresos a estas para robar no se dan por la puerta principal, si se usan para salir. Entonces las puertas deben de contar con llave, en el caso de portones eléctricos sugerimos cerrarlos con cerrojo o un candado que no permita ser botado con una palanca desde afuera.

En el caso de las ventanas, revisar que no haya espacio libre en los marcos que permitan que se puedan abrir. Si existe algún vidrio roto hay que cambiarlo.

Por otra parte, David Ysunza recomienda avisar a nuestros vecinos de confianza que no vamos a estar para que recojan toda la correspondencia y que vigilen nuestra casa eventualmente.

De igual manera, se pide tener las cortinas cerradas para evitar que se pueda observar el interior de la casa.

El tema de redes sociales es muy importante. Evitar informar por este medio a donde vamos, en donde estamos y hasta cuándo vamos a regresar. Si queremos publicar algo, que sea hasta nuestro regreso, ya que estemos en casa de vuelta, nunca antes.

Finalmente, en esta época navideña se indica tener mucho cuidado con la basura que generamos en navidad, sobre todo si la dejamos en la calle, ya que acostumbramos tirar cajas en donde venía la pantalla que estrenamos, el estéreo, el videojuego, la computadora, la cafetera, la licuadora, etcétera. Esto siempre es muy atractivo para los ladrones.

Tomar estas medidas preventivas podría reducir las posibilidades de sufrir un robo en nuestras pertenencias, concluyó Ysunza Mujaes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.