Aplicarán descuentos al predial en Querétaro | Newsweek México


Aplicarán descuentos al predial en Querétaro



Para poder lograr mayores niveles de recaudación en lo que respecta al impuesto predial, el municipio de Querétaro otorgará descuentos durante el mes de enero y febrero de 2019, así como exenciones en atrasos y multas.

Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio, indicó que se seguirá implementando la campaña con descuentos en el pago del impuesto predial y traslado de domino para el mes de enero y febrero, cuando se harán rebajas del 12 y el 8%, respectivamente, además de que se exentará el pago de multas y recargos.

En las redes sociales del Municipio de Querétaro se puede encontrar la información sobre los descuentos y las exenciones que planea realizar la secretaría del municipio.

El funcionario señaló que con este movimiento se busca recaudar un total de 895 millones de pesos por pago de este concepto, lo cual implica un aumento del 11.8% comparado con lo obtenido durante el año que termina. Añadió que existen 300mil claves catastrales contabilizadas, de las cuales cien mil tienen un adeudo que en conjunto suman 150 millones de pesos.

Francisco Martínez agregó que el pago del impuesto predial será destinado para obras públicas, gasto social y para el incremento en el gasto de seguridad pública, el cual se busca aumentar un 11 por ciento.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.