Abre Partido Libre sus puertas a personas con discapacidad | Newsweek México


Abre Partido Libre sus puertas a personas con discapacidad



El Partido Libre de Aguascalientes le abrirá las puertas a personas con discapacidad para que puedan formar parte de sus candidaturas en el proceso electoral para la renovación de ayuntamientos el próximo año, según lo indicó su presidenta estatal, Emma Ramírez.

“Son personas que a lo mejor tenían alguna discapacidad, pero no es mental, a lo mejor nacieron sin un brazo y son capaces todas las personas de integrarse a la política. Conozco ahorita a una persona sorda que ya puso su escuela y ya lo han llamado de otros estados de la República para que los apoye el gobierno y nosotros siempre seremos un partido incluyente”, declaró.

Como partido político local de nueva creación, buscarán tener una perspectiva diferente en la manera de hacer política con acciones de inclusión en favor de los grupos vulnerables, añadió la dirigente partidista.

Al respecto, aseguró que una parte del financiamiento público que reciba el partido del Instituto Estatal Electoral (IEE) será aplicado en actividades sociales y de apoyo a la población.

“Los recursos que tenemos por medio del instituto van a ser para el trabajo social, va a ser para estas acciones para el beneficio de la ciudadanía (…). Obviamente lo único que sí tenemos que pagar es la renta de la Casa Libre, pero de ahí en más se destinará el financiamiento en acciones sociales”, informó.

Emma Ramírez comentó que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Libre de Aguascalientes llevará a cabo una serie de talleres y actividades en favor de este sector de la población.

En un primer término se llevará a cabo un taller para mamás de niños con discapacidad, en el que se les darán consejos para la educación y el proceso de aprendizaje según su discapacidad.

“La mayoría de las veces es difícil que acepten a los niños con alguna discapacidad en las escuelas, siendo que su capacidad a lo mejor es física y no mental, entonces es lamentable que una mamá tenga que ir a pedir que su hijo sea aceptado para recibir una educación digna, entonces este taller servirá para informar a las mamás sobre lo que deben hacer para que sus hijos sean admitidos”, subrayó Emma Ramirez.

El taller tendrá una duración de 10 sesiones quincenales y será impartido por la asesora psicopedagógica Karla María García Alba, en las instalaciones del Partido Libre de Aguascalientes, en calle Álvaro Obregón #431 en la Zona Centro.

Por otra parte, Alejandro Sotelo, Presidente del Frente de Jóvenes por Aguascalientes, informó que el próximo 11 de diciembre se realizará un partido de futbol para personas con discapacidad visual a fin de fomentar las actividades deportivas y recreativas.

“El partido será el martes 11 de diciembre a las 5:30 p.m. en cancha ‘La Reta’, en Av. Paseo de la Cruz en el Barrio de El Encino con la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes y otros jóvenes de entre 25 y 35 años y nosotros jugaremos con el equipo Leones F.C.”, comentó.

Por último, se llevará a cabo un taller sobre prevención de la violencia política hacia la mujer, informó la representante de Mujeres del Partido Libre, Lucila Nohemí Tagle, mediante el cual se definirán mayores acciones de participación de las mujeres en la política.

“Este taller es muy importante porque se está promoviendo la integración de las mujeres, del empoderamiento y buscar oportunidades de las mujeres en la política porque luego no saben las necesidades que se tienen y así ellas puedan saber qué papel desempeñar en la parte política”.

El taller será impartido por la Lic. Mabel Haro Peralta el jueves 13 de diciembre a las 6:00 p.m. en las instalaciones del partido político.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.