Se pronuncia arzobispo de Puebla por legalizar marihuana pero solo para fines médicos | Newsweek en español


Se pronuncia arzobispo de Puebla por legalizar marihuana pero solo para fines médicos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa se pronunció a favor de legalizar la marihuana en nuestro país pero solo para uso medicinal y no con fines recreativos como lo propone la senadora del partido Morena, Olga Sánchez Cordero.

A su consideración, la despenalización del enervante no resolverá problemas que enfrenta la República Mexicana como es el caso de la inseguridad.

“No se si sea la solución. En lo personal pienso que para usos medicinales bien, pero para otros tipos de usos no creo que sea la solución, sobre todo, para combatir la inseguridad” (sic), expresó durante una entrevista que concedió a los reporteros de la fuente religiosa.

Cabe mencionar que este jueves la iniciativa de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, se llevará al pleno del Senado de la República para su análisis y, en su caso, ser aprobada.

La iniciativa de ley también propone consumir la yerba en la vía pública. En caso de ser avalada México será el tercer país en permitir su uso como ya ocurre en Uruguay y Canadá.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.