Se dispara dengue en Coahuila en solo 10 semanas | Newsweek México


Se dispara dengue en Coahuila en solo 10 semanas

De acuerdo con los registros del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, en tan solo 10 semanas se registró un incremento de 0 a 61 casos de dengue en Coahuila, de los cuales, seis son considerados con datos de alarma y tres más como dengue severo.

Y es que para la semana 36 que comprendió del 3 al 9 de septiembre, no se contaba con algún caso de dengue en la entidad, mientras que para la semana 37 se presentaron los primeros cuatro casos del 2018.

Cabe destacar que entre la semana 41 y 42 se registró el 51% del total de los casos contabilizados en lo que va del año, es decir, 31 casos, de los cuales, dos eran con datos de alarma y dos más se calificaban como dengue severo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este drástico incremento en el número de casos de dengue en la entidad se debe a que el mes de septiembre tuvo gran presencia de lluvias, lo que derivó en la propagación del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

Es preciso aclarar que para la semana 46 del año anterior se obtuvo un registro de 81 casos de dengue, de los cuales 22 eran con signos de alarma y en 11 casos se consideró como dengue grave. Sin embargo, a diferencia de este año, para la semana 36 ya se había registrado 12 casos de dengue.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.