Pide Sector Inmobiliario a AMLO impulsar la construcción de vivienda nueva | Newsweek México


Pide Sector Inmobiliario a AMLO impulsar la construcción de vivienda nueva



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. A seis días de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de México, el Sector Inmobiliario de Puebla hizo un llamado para que durante su gobierno se impulse la construcción de vivienda nueva.

Además, demandó la creación de un “Banco de Tierra” en todo el país, a fin de incentivar las inversiones y desarrollar proyectos estratégicos a costos asequibles.

Tal exhorto fue realizado de manera conjunta por Ana María Aguilar Machorro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puebla (AMPI) y Hugo Sánchez Ramírez, presidente de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla (BIP).

Los dirigentes celebraron el “Día del Inmobiliario” y en cuyo evento hicieron patente la alianza de ambos organismos para fortalecer actividades como la capacitación, certificación de agentes y de empresas.

Aguilar Machorro, dijo que la apuesta es que las compañías inmobiliarias estén legalmente constituidas, a fin de garantizar la legalidad de compra-venta o renta de inmuebles y así evitar fraudes.

En tanto, Sánchez Ramírez, expresó que se continuará con la profesionalización de las personas que laboran en este sector en temas como reglamentos, evaluación de inmuebles, atención al cliente y uso de tecnología aplicada a bienes raíces.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.