Mostrará fuerza Sección 22 ante mayoría de Morena


Mostrará fuerza Sección 22 ante mayoría de Morena



La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostrarán músculo el próximo martes 13, cuando la LXIV Legislatura local tome protesta por los próximos tres años.

Y es que la dirigencia de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza Eloy López Hernández convocó a una marcha masiva con destino a la sede del Congreso, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Lo anterior, afirmó, para “fijar un posicionamiento político”.  Ante ello, se suspenderán actividades educativas en los centros escolares del estado.

La legislatura que entrará en funciones tiene por primera vez en la historia de Oaxaca, una mayoría representativa diferente al partido en el gobierno del estado, que es el Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que la coalición que llevó al triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ocupará 32 curules distribuidos de la siguiente manera: 21 por Morena, seis del Partido del Trabajo y cinco de Encuentro Social.

Mientras que el PAN y el PRD; logró colocar una legisladora cada partido. El Verde y Nueva Alianza, también llevan una representación por cada organismo político y el Revolucionario Institucional seis legisladores (3 hombres y tres mujeres).

No obstante, los compromisos adquiridos por el gobierno electo de echar abajo la reforma educativa, así como la mayoría que tiene Morena en las cámaras federales y la local, los profesores oaxaqueños adheridos a la CNTE advierten que mantendrán la exigencia hasta que sea una realidad.

Así mismo, en la Cámara de Diputados inició el registro de legisladores este jueves.

Un sector de la bancada de la alianza Morena-PT-PES conformada por 19 representantes populares, asistieron a cumplir con el trámite ayer, mientas que los restantes lo realizarán este viernes.  Y un grupo fue convocado a la Ciudad de México para acordar con su dirigencia nacional, al coordinador.

Sin embargo, no se alcanzaron acuerdos, por lo que ese viernes de nueva cuenta sostendrán encuentros, pero deberán antes acudir a la ciudad de Oaxaca a cumplir con el registro.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.