Morena inicia el proceso para despenalizar la marihuana | Newsweek en español


Morena inicia el proceso para despenalizar la marihuana



Como parte de su iniciativa para poder desalentar actos ilícitos relacionados con la marihuana y con miras a su control y producción por parte del gobierno para uso lúdico, la facción parlamentaria de Morena en el Senado presentará hoy el proyecto de decreto para expedir la Ley General para la Regulación y Control de la Marihuana.

La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentará hoy ante el pleno del Senado la propuesta de ley generada por Morena, donde también se propondrá la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, el cual dará dará licencias hasta por cinco años para su producción, procesamiento y venta.

La iniciativa contempla el respeto a la autonomía de las personas, además de proteger su salud ante un producto psicoactivo y proteger también a los menores de edad ante posibles adicciones. Según la facción de Morena, la iniciativa busca que se respete la autonomía de las personas sin afectar a terceros.

Morena busca que todos los productores de marihuana estén regulados en un padrón que monitoree toda la cadena de valor mediante la coordinación de entre los gobiernos estatales y la federación y la colaboración intersecretarial.

Esta ley permitiría que se consuma marihuana en todos los espacios, excepto en los que se encuentren libres de humo de tabaco que, en caso de que pasara la iniciativa, también estarían libres de humo de marihuana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.