Llega festival de arte contemporáneo a León; busca crear conciencia sobre el agua | Newsweek en español


Llega festival de arte contemporáneo a León; busca crear conciencia sobre el agua



El XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo llega una vez más a León Guanajuato, con el objetivo de utilizar al arte como un agente de cambio para generar conciencia en la población leonesa, debido a que este año su temática es el Día Cero, en relación con la escasez del agua a nivel mundial, una “problemática que está al acecho de la humanidad”.

El evento se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre y tendrá como sedes principales las diferentes plazas públicas de la ciudad, así como teatros y museos.

Para esta edición, el Festival busca convertirse en una herramienta de expresión artística “bajo la premisa de crear conciencia ante la problemática hídrica que afecta y atañe a todos”.

Por tal motivo en esta edición, además de artistas mexicanos vienen algunos invitados, como artistas de Perú, Finlandia y Estados Unidos, que participarán en más de 10 espectáculos, ciclos de cine, exposiciones y un simposio. Cabe destacar la realización de este último, debido a la importancia de la comprensión del Día Cero desde un punto de vista científico.

Entre los diferentes espectáculos los asistentes podrán encontrar presentaciones en disciplinas como danza, teatro, música, cine y artes visuales.

Para más información consulta AQUÍ el programa.

FIAC

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.