La Caravana Migrante llega a Guadalajara | Newsweek México


La Caravana Migrante llega a Guadalajara



Desde el pasado fin de semana, integrantes de la Caravana Migrante que se desplaza desde el sur de México con la intención de llegar a Estados Unidos han comenzado a arribar a la capital jalisciense donde planean tomar un descanso de cara al último tramo de recorrido para llegar a la frontera norte.

Otros 600 migrantes ya habían llegado durante el transcurso del fin de semana, los cuales fueron albergados en el Auditorio Benito Juárez, donde se presentó este domingo el gobernador Aristóteles Sandoval, quien declaró que el estado “no puede ser indolente ante las realidades internacionales”, además de que “no se puede exigir lo que no se está dispuesto a dar”, por lo que Jalisco está listo para recibir a más migrantes.

El grupo de centroamericanos partió desde la Ciudad de México este fin de semana, donde fueron atendidos en el deportivo Magdalena Mixhuca, para dispersarse luego hacia Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Actualmente, en el estado se encuentran alrededor de 1,100 migrantes.

Actualmente, más migrantes se encuentran en Irapuato, Guanajuato, en camino a Guadalajara. Los migrantes siguen a pie o algunos alcanzan a pedir “aventón” a camioneros que pasan por la ruta.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.