La actividad industrial en Querétaro va a la baja | Newsweek en español


La actividad industrial en Querétaro va a la baja



El INEGI presentó su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), en el cual la actividad económica de Querétaro no salió muy bien parada, ya que nuestro estado presentó un déficit de -2.3 puntos porcentuales entre julio de 2017 y julio de 2018 en lo que respecta a las actividades secundarias.

El sector más afectado en esta caída fue la industria de la minería, la cual registró una variación de -6.07 puntos porcentuales, mientras que las industrias manufactureras registraron una caída de -3.15 puntos porcentuales.

Este panorama deja a Querétaro como el séptimo estado con una variación porcentual negativa en el año, solo por debajo de estados como Tlaxcala, Tabasco, Sonora, Guanajuato, Coahuila e Hidalgo.

Esta es la sexta caída que el estado registra en el año, ya que en abril el estado presentó cifras ligeramente positivas de 0.5 puntos porcentuales, mientras que, en marzo, el estado registró variaciones negativas de hasta -10 puntos porcentuales.

Las cifras negativas que ha mostrado el estado durante este año contrastan significativamente con las del año pasado, donde se obtuvieron cifras positivas de hasta 25.6 puntos porcentuales durante el mes de marzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.