Justificarán las faltas en escuelas por bajas temperaturas | Newsweek México


Justificarán las faltas en escuelas por bajas temperaturas



Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que los padres de familia podrán tomar la decisión de enviar o no a sus hijos cuando se registren bajas temperaturas, debido a que se podrán justificar faltas o retardos. Sin embargo, el servicio educativo no se suspenderá.

De acuerdo con la Secretaría, en los niveles de educación inicial y preescolar, si media hora antes de que comience el horario se registra en el termómetro los cero grados, los profesores deberán justificar las faltas o retardos de los menores.

Para los alumnos que cursen la primaria y educación especial, la justificación de faltas y retardos será válida si el termómetro registró una temperatura de -1 ℃ media hora antes del comienzo de las clases. De forma similar, para los alumnos de secundaria la temperatura tendrá que ser de -2 ℃ antes del comienzo de las clases.

Y es que, de acuerdo con Protección Civil de Coahuila, el mal clima continuará debido al frente frío número 10. Por tal motivo, el gobierno estatal ha anunciado que ante las bajas temperaturas la Secretaría de Salud de Coahuila mantiene disponibles los servicios de atención médica en hospitales y Centros de Salud las 24 horas del día.

Por lo anterior, Protección Civil ha informado que en los 146 albergues instalados en los 38 municipios del estado se han albergado 70 personas debido a los climas gélidos. Asimismo, reportó saldó blanco ante el paso del frente frío y pidió a la población extremar sus precauciones con los menores de cinco años y adultos mayores.

La mañana de ayer, San Antonio de las Alazanas, Coahuila, registró una de las 10 temperaturas más bajas durante este frente frío, que fue de -11 ℃. Además, el pasado martes, se observó la presencia de la primera nevada y caída de aguanieve de la temporada en los municipios de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.