Juntas auxiliares contra Línea 3 de RUTA | Newsweek en español


Juntas auxiliares contra Línea 3 de RUTA



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Con el respaldo de la regidora morenista, Rosa Márquez, integrantes de la Coordinadora Regional en Defensa de Usuarios del Transporte Público de 4 juntas auxiliares anunciaron que impedirán la puesta en función de la Línea 3 del RUTA por ser un proyecto que pone en riesgo no sólo fuentes de empleo ante la desaparición de rutas del transporte público, sino también golpea directo a la economía de las familias por los altos costos de pasaje para este nuevo servicio.

En rueda de prensa al interior del Edificio de Regidores, acudieron representes de las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela y San Francisco Totimehuacán, expusieron que este miércoles darán inicio con su movimiento con una marcha pacífica en señal de protesta por la omisión que el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo ha tenido para atender la petición de los lugareños.

Los afectados señalan que las familias gastan por persona 11 pesos diarios por el servicio de transporte de rutas S3, M2, y M1 y con la línea 3 gastarán hasta 25 pesos por usuario, cuando hay familias de tres a cinco integrantes que tienen que salir a trabajar al Centro Histórico.

En su participación Rosa Márquez dijo que se está atendiendo el tema además de que se ha detectado que existe una ausencia de información sobre el proyecto de Línea 3 en su operación.

Parte de las peticiones que hacen los manifestantes gira en: que no se altere el servicio de transporte, que el precio del pasaje en la Línea 3 sea de 6 pesos, un descuento del 50% para estudiantes, adultos mayores y servicio gratuito a los discapacitados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.