Héctor Alonso pide condonación de pago de casetas en carreteras para diputados | Newsweek en español


Héctor Alonso pide condonación de pago de casetas en carreteras para diputados



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, pidió a Roberto Rivero Trewartha, director de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), pidió que se condone el pago de casetas a los legisladores del Congreso de Puebla para recorrer el estado.

En entrevista, argumentó que se ha privilegiado la austeridad en esta LX Legislatura y sus sueldos se mantienen iguales, por lo que no debería cobrarse al menos a los diputados locales que acuden a sus labores desde sus distritos, fuera de la capital.

“Estamos en un esfuerzo de austeridad, no nos hemos incrementado los sueldos y hay compañeros que vienen desde sus distritos del interior del estado, casi todos los días de la semana y necesitamos el apoyo de Carreteras de Cuota”, dijo.

En sesión de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura donde estuvo presenta Roberto Rivero para una mesa de trabajo, Alonso Granados externó esta solicitud, por considerar que es una herramienta para el desempeño de su trabajo.

Fue interrumpido por el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien le pidió a su homólogo hablar a título personal, pues no todos tenían la misma postura de querer recibir algún apoyo de Carreteras de Cuota.

En respuesta, Alonso Granados dijo que desde su punto de vista esta acción era necesaria, además opinó que debe haber una mayor presencia de la policía en ciertas casetas con índices de inseguridad, como la de Atlixco, donde aseguró que hay reportes de asaltos a los conductores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.