Guanajuato recibirá con trato humano a migrantes centroamericanos | Newsweek en español


Guanajuato recibirá con trato humano a migrantes centroamericanos



El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, aseguró que Guanajuato está listo para recibir a los migrantes centroamericanos, quienes obtendrán un trato adecuado. Afirmó que la prioridad de la Secretaría es salvaguardar su integridad y darles un trato humano.

“Pasen por donde pasen, en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen, pues nuestra prioridad es salvaguardar su integridad y darles un trato humano absoluto, tal como nos gustaría que tratarán a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero”, mencionó Juan Hernández.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, la caravana migrante cruzará varios estados de la República en su camino hacia Estados Unidos, uno de los cuales será Guanajuato, por tal motivo se prevé que el contingente migrante cruce por la carretera federal 57 en un tramo del estado de aproximadamente 90 kilómetros.

Por lo anterior, las autoridades estatales instalarán zonas de atención para darles cuidados médicos, comida y abrigo en su paso por alcanzar el sueño americano.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.