Fábrica textil guanajuatense gana premio nacional de tecnología e innovación | Newsweek en español


Fábrica textil guanajuatense gana premio nacional de tecnología e innovación



La empresa textil Carolina Performance Fabrics, SA de CV, fue la ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su XIX edición, en la categoría de prototipos, gracias a la creación y comercialización de una placa de protección personal contra impactos de armas largas.

FPNTI

De acuerdo con los organizadores del evento, el prototipo está hecho a base de cerámica de alúmina y de aglomerado de láminas textiles y funciona como un inserto adicional a los chalecos de blindaje, lo que impide la perforación total del chaleco.

Cabe resaltar que esta placa de protección es la primera que ha sido manufacturada en México y ya está certificada por el Instituto Nacional de Estados Unidos. Por otra parte, además de contar con mayor resistencia a disparos, su precio es menor a los modelos similares que son importados.

Desde el 2004, Carolina Performance Fabrics inició la manufactura y comercialización de textiles técnicos industriales y de protección. Algunos de los productos fabricados por la empresa son telas de protección a fuego repentino, telas contra arco eléctrico, telas para uniformes de alta visibilidad, placas y paneles de protección balística y textiles para la industria automotriz y aeronáutica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.