Escocia es ahora el primer país que cuenta con la implementación de educación LGBTI+ en sus escuelas.
The Guardian expresó que se integrarán a los planes educativos los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el como parte de las materias escolares.
“Se requerirá que las escuelas estatales enseñen a los alumnos sobre la historia de las igualidades y movimientos de LGBTI, así como a abordar la homofobia y la transfobia, luego de que los ministros aceptaran las recomendaciones de un grupo de trabajo liderado por una asociación. No habrá excepciones ni cláusulas de exclusión de la política, que incorporarán la educación inclusiva LGBTI y en todas las materias. El gobierno escocés cree que es una primicia mundial”, explicó el medio.
Our Elections and Campaigns Officer @AFaulds on the Scottish Government's decision to make Scotland the first country in the world to implement LGBTI+ education. Congratulations to the @tiecampaign! 👏🎉🙌 pic.twitter.com/ZAZphelSwL
— Scottish Young Greens (@scotyounggreens) November 9, 2018
Esto comenzó en parte a un movimiento llamado Tiempo de Educación Inclusiva (TIE por sus siglas en inglés) que arrojó como parte de sus resultados que nueve de cada diez personas de la comunidad LGBTI+ habían experimentado homofobia en sus escuelas. De los encuestados, el 27% había intentado suicidarse luego de haber sufrido ataques.
“La investigación también encontró que había poca comprensión en las escuelas sobre los prejuicios contra las personas con variaciones de las características sexuales y los cuerpos intersexuales. Escocia se ha clasificado regularmente como uno de los mejores países de Europa en relación con las protecciones legales para las personas LGBTI+, a pesar de que despenalizó la homosexualidad en 1980, 13 años después que Inglaterra y Gales”.
(Con información de The Guardian).