Es Audi de Chiapa primera planta que evita descargas de aguas residuales | Newsweek México


Es Audi de Chiapa primera planta que evita descargas de aguas residuales



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Este jueves la empresa Audi México inauguró una planta de ósmosis inversa en su factoría de San José Chiapa, cuyo sistema evita descargas de aguas residuales hacia el exterior y permite el aprovechamiento del vital líquido en su totalidad.

Con tal procedimiento, la ensambladora Premium se convierte en la primera a nivel mundial de la industria automotriz en contar con este sistema que contribuye al medio ambiente y asegura la correcta disposición de los elementos contaminantes.

Durante el acto protocolario, la firma alemana Cert It entregó la certificación que distingue a la factoría de Audi libre de descargas.

En su intervención, Eric Auer, director de servicios de planta y medio ambiente de Audi México explicó que tal tecnología tiene la capacidad de tratamiento de 21 litros por segundo de agua residual.

Este sistema trata en su totalidad las aguas residuales de todos los procesos desde la producción de la camioneta Q5 hasta aquella que se utiliza en los sanitarios.

“Como armadora de autos tenemos la obligación de asegurar un trato cuidadoso y compatible con el medio ambiente y con recursos valiosos como el agua. Con el nuevo sistema Audi México contribuye significativamente con la conservación del vital líquido”, expuso Erich Auer.

En tanto, Peter Kössler, consejero de producción y logística de Audi AG, detalló que en los terrenos donde se ubica la planta de San José Chiapa se cuenta con una capacidad de almacenamiento de 240 mil litros de H2O, el cual, es captado principalmente de mayo a octubre cuando es la temporada de lluvias y ésta a su vez es sometida a los procedimientos antes comentados.

Al evento asistieron el presidente del Consejo Ejecutivo de Audi México, Alfons Dintner y el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.