Entrega Concytep apoyos económicos a 15 investigadores poblanos | Newsweek en español


Entrega Concytep apoyos económicos a 15 investigadores poblanos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Estímulos económicos por 11 mil pesos entregó este lunes el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) a 15 investigadores que forman parte del “Programa de Estímulos a la Investigación para Doctoras y Doctores 2018”.

El titular del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado explicó que tales recursos sirven para que los especialistas desarrollen un proyecto, paguen algún trámite en el registro de patentes o se trasladen a algún lugar para continuar con sus investigaciones.

Explicó que cada año se apoyan a 15 doctores a través de dicho programa, por lo que en los últimos cuatro años ya suman 60; de los cuales, 28 ya están inscritos ante el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Por ello, resaltó que tal apoyo económico abona a la dinámica de trabajo de cada uno de los profesionistas, quienes posteriormente buscan la forma de estar en el padrón del SNI.

Abundó que los doctores galardonados son de diversas universidades y por lo regular se enfocan en áreas como físico-matemáticas, ciencias de la tierra, biología, química, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias de la conducta y ciencias sociales, entre otras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.