En Coahuila tres de cada cuatro ‘ninis’ son mujeres | Newsweek México


En Coahuila tres de cada cuatro ‘ninis’ son mujeres



De acuerdo con un estudio publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas  (CEFP) de la Cámara de Diputados, el 27% de las mujeres coahuilenses de 15 a 24 años son ninis, es decir, alrededor de 75 mil 659 mujeres no estudian ni trabajan. La anterior cifra prácticamente triplica a la cantidad de hombres coahuilenses bajo la misma situación. Sin embargo, a nivel nacional Coahuila se encuentra en la posición número 15 entre las entidades con mayor porcentaje de mujeres ninis.

CEFP

Según datos del CEFP, alrededor del 25 mil 662 hombres coahuilenses de entre 15 y 24 años no se encuentran realizando una actividad de trabajo o estudio, lo que es equivalente al 9% de la población masculina (de entre 15 y 24 años) en la entidad y por tanto es superior por 1.7 puntos porcentuales al agregado nacional que es de 7.3 por ciento.

De acuerdo con el estudio titulado Caracterización del segmento de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, al segundo trimestre del 2018, Coahuila se posicionó como la cuarta entidad a nivel nacional con mayor porcentaje de hombres de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan. Solo por debajo de Querétaro, Veracruz y Baja California.

En total, son 101 mil 321 jóvenes (hombres y mujeres) en este rango de edad que son considerados como ninis, lo que representa el 17.9% de la población coahuilense (de 15 a 24 años), cifra que posiciona a la entidad dentro de los 13 estados con mayor porcentaje de ninis y que es ligeramente superior al agregado nacional que fue de 17.4 por ciento.

A nivel nacional, más de 3.8 millones de jóvenes de 15 a 24 años no estudian ni trabajan, de los cuales, el 21%, es decir, más 798 mil son hombres y el 79%, poco más de tres millones son mujeres.

 

CEFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.