El Bajío eliminará fronteras para convertirse en "ejemplo mundial de desarrollo" | Newsweek en español


El Bajío eliminará fronteras para convertirse en “ejemplo mundial de desarrollo”



En una reunión entre los gobernadores de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, se formalizó el grupo de trabajo entre dichas entidades que tiene el propósito de crear la primera región manufacturera de la República, abierta a una plataforma integrada de inversión, producción, logística, desarrollo social y oportunidades de empleos.

Los mandatarios aseguraron que este trabajo coordinado debe ser un ejemplo mundial para promover el crecimiento y la inversión y obtener como resultado el desarrollo de estas entidades, agregando que es necesario superar la concepción de las fronteras geográficas, ideológicas y partidarias.

Durante la reunión, Diego Sinhue, Juan Manuel Carreras, Francisco Domínguez y Martín Orozco se comprometieron a crear planes coordinados en materia de desarrollo de infraestructura, de promoción de inversión, eslabonamiento de cadenas productivas y logística para crear un corredor de producción único en el país.

Además, los gobernantes de la región centro-occidente aseguraron que se diseñarán estrategias para fortalecer el desarrollo de la zona en el ámbito económico, en conectividad y en la movilidad humana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.