Diputados analizan disminuir ISN | Newsweek México


Diputados analizan disminuir ISN



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. La coalición Legislativa Juntos Haremos Historia analiza la posibilidad de reducir al 1 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) o incluso desaparecerlo de la propuesta de Ley de Ingresos 2019, que presentó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, expuso que han puesto sobre la mesa que este impuesto resta oportunidad de inversión, por lo que disminuirlo o en su caso se determine que no exista, podría tener una mejor respuesta en este tema.

“Se está viendo realmente cual es el costo beneficio, no nada más es una cuestión irresponsable o politiquera porque lo que necesitamos es fomentar la generación de empleos (…) lo vamos a disminuir pero unos estamos viendo la manera de que se desaparezca”, dijo.

Biestro Medinilla subrayó que no sólo propondrán esta modificación, sino también solicitarán que se transparente la recaudación y destino del ISN, ya que de ahí se podrían tomar recursos para destinarlos a verdaderas necesidades y no sólo en esquemas de negocio como los PPS.

Lamentó que el gobernador Antonio Gali Fayad no haya cumplido con la entrega del paquete fiscal 2019 completo, ya que únicamente se entregó la Ley de Ingresos pero no el Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

Dentro de esta Ley de Ingresos se prevé que un monto de 3 mil 47 millones 846 mil 924 pesos por concepto de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal o denominado ISN, de los 89 mil 821 millones 321 mil pesos que estima recaudar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.