Denuncia Coparmex repunte del 50% en robo a transporte de carga en Puebla | Newsweek en español


Denuncia Coparmex repunte del 50% en robo a transporte de carga en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

En el último año aumentó hasta 50 por ciento la incidencia de robos a camiones de transporte de carga en carreteras del estado de Puebla, cuyo tramo más inseguro es el que va de Esperanza a San Martín Texmelucan.

Lo anterior fue denunciado por Armando García Pedroche, director de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al señalar que en ocasiones hasta diez atracos ocurren en el día en territorio poblano.

En conferencia de prensa para anunciar el Segundo Encuentro de Seguridad Empresarial que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en un hotel del poniente de la ciudad de Puebla, el directivo, detalló que en uno de cada tres hurtos participan los propios trabajadores de las empresas, quienes están coludidos con bandas delincuenciales, al grado de que algunos han sido denunciados y puestos a disposición de las autoridades.

Detalló que las bandas buscan principalmente artículos de fácil comercialización en el mercado negro como son alimentos, neumáticos, granos, harinas y azúcar, entre otros.

Ante tal situación abundó que los patronos han tenido que implementar una serie de estrategias que permitan la reducción de tales actos delictivos como rastreos satelitales, escoltas, modificación de los horarios de traslado y hasta el fomento de la cultura de la legalidad entre el personal.

A pregunta expresa dijo que el sector empresarial no está satisfecho con la actuación de la Policía Federal; sin embargo, se está colaborando con tal agrupación, así como con otros órdenes de gobierno para reducir tal incidencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.