Confía Canacintra en que Federación cumplirá promesa de reducir tarifas de luz | Newsweek en español


Confía Canacintra en que Federación cumplirá promesa de reducir tarifas de luz



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, confió en que el gobierno federal cumplirá su promesa de aplicar descuentos a las tarifas de luz en lo que resta del año.

“Esperemos que cumpla su palabra y no quede sólo en promesa”, expresó, el dirigente consultado por este medio, luego de que el fin de semana pasado se dio a conocer tal acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional.

Según la información oficial, las tarifas de luz para la industria y comercio bajarán desde 12 y hasta 17 por ciento entre noviembre y diciembre próximo.

Esto, luego de las reuniones que la cúpula empresarial sostuvo con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, el CCE detalló que en este mes se aplicará el descuento de 2 por ciento y a partir de diciembre próximo el resto del porcentaje.

Es preciso comentar que el sector industrial de Puebla, sobre todo el textil, había amagado con recortes de personal en caso de que la administración de Enrique Peña Nieto continuara con las alzas a las tarifas de luz.

En Puebla estaban en riesgo 200 mil fuentes laborales de diversos sectores productivos; sin embargo, con el acuerdo antes mencionado se trunca tal posibilidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.