CNN demanda a Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender a su corresponsal


CNN demanda a Trump y a varios funcionarios de la Casa Blanca por suspender a su corresponsal



CNN interpuso una demanda contra Trump y varios de sus funcionarios, a fin de exigir la restauración inmediata de su corresponsal, Jim Acosta, a la Casa Blanca.

La cadena de noticias informó a través de su página web que: “Tanto CNN como Acosta son demandantes. Hay seis demandados: Trump, el secretario general de la Casa Blanca John Kelly, la secretaria de Prensa Sarah Sanders, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta el miércoles pasado. El agente está identificado como John Doe en la demanda, hasta que se sepa su nombre”.

Dicha demanda se presentó ante la Corte federal de distrito en Washington, D.C., el martes por la mañana.

La acción legal fue realizada luego de que CNN había pedido por escrito el viernes el acceso de su reportero, a lo que la Casa Blanca calificó como “alarde”.

“CNN, tiene casi unas 50 personas con pases de prensa, y el señor Acosta no es más ni menos especial que ningún otro medio de prensa ni que ningún otro reportero en cuanto a la Primera Enmienda. Después de que el señor Acosta le hiciera dos preguntas al presidente –a las cuales el presidente respondió– físicamente se rehusó a entregar el micrófono de la Casa Blanca a una pasante, para que otros reporteros pudieran seguir haciendo sus preguntas”, según información de la Casa Blanca proporcionada por la CNN.

Al respecto, CNN comentó que: “si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos”.

(Con información  de CNN).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.