Aumenta robo a casa-habitación en Ramos Arizpe | Newsweek en español


Aumenta robo a casa-habitación en Ramos Arizpe



De acuerdo con Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, hasta el pasado mes septiembre, en el municipio de Ramos Arizpe se registró un total de 338 delitos por robo, tan solo cuatro casos menos que el total registrado durante todo el 2017, que fue de 342 casos.

En tan solo cuatro meses se registró el 55% del total de robos registrados en lo que va del año y abril encabeza la lista, con el 15% de los casos, seguido de agosto, con el 14% y finalmente marzo y septiembre, con el 13% del total de robos en el municipio, respectivamente.

El robo a casa habitación fue el más frecuente en el municipio, ya que registró el 36% del total de robos, es decir, 120 casos, lo que significa un incremento del 10% respecto a los casos de robo a casa habitación en 2016 y de 11% para 2017.

El segundo tipo de robo que más casos registró fue el que se cometió contra algún negocio, ya que fueron 55 casos, es decir el 16% del total de los robos. Le sigue el robo a transeúnte en la vía o espacios públicos, con 24 casos, lo equivalente al 7% del total municipal. Cabe mencionar que en el 32% de los casos, es decir, 109 registros, no fueron especificados, por lo que estas cifras pueden ser mayores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.