AMLO frena iniciativa sobre comisiones bancarias; la banca sigue a la baja | Newsweek en español


AMLO frena iniciativa sobre comisiones bancarias; la banca sigue a la baja



Después del anuncio de la bancada de Morena en el Senado de la República sobre su iniciativa para eliminar las comisiones bancarias, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su página oficial un comunicado en el que indica que se deben tomar en cuenta a las instituciones bancarias para realizar este tipo de propuestas.

Andrés Manuel López Obrador indicó en el comunicado que se reunió con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y con su equipo de legisladores, quienes llegaron a la conclusión de que, a pesar de la euforia que el nuevo gobierno pueda generar, es necesario tomar en cuenta los impactos a las finanzas públicas y al sector financiero.

Resaltó la importancia de que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados sea consultado para que realice reportes de viabilidad operativa y técnica, así como de impactos macroeconómicos

Tras esta nueva iniciativa de Morena, el Banco de México registró pérdidas de hasta 5% al cierre del jueves, en lo que la prensa especializada ha dado por llamar el “jueves negro”, lo cual se ha extendido hasta este viernes, cuando abrió con pérdidas de uno por ciento. Las acciones de grupos financieros también van a la baja.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, indicó ayer en conferencia de prensa que la iniciativa no se aprobará de manera apresurada, además de que escucharán las inquietudes de la gente y de los banqueros para que esta llegue a buenos términos.

Conoce la iniciativa de Morena AQUÍ.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.