Advierte Sitiavw que en 2019 se agudizará crisis en industria automotriz | Newsweek en español


Advierte Sitiavw que en 2019 se agudizará crisis en industria automotriz



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Este viernes trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen de México recibirán un pago adicional por concepto de un fondo de ahorro, cuya cantidad supera los 7 mil pesos de acuerdo al tabulador salarial de cada obrero.

Lo anterior fue informado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) a través de un boletín informativo.

En el texto, la agrupación gremial que dirige Rey David García Avendaño, advirtió que en 2019 se agudizará la crisis en el sector automotriz por una contracción en las ventas y por los aumentos de los energéticos.

“Se vislumbra una crisis más aguda del mercado y ante lo grave de la situación, el Sitiavw ha puesto en marcha nuevos esquemas de soluciones a problemas, nuevas ideas y estrategias, con las cuales, buscaremos la estabilidad laboral”, expuso.

Sostuvo que la volatilidad de la economía no solo en México sino a nivel internacional propicia efectos negativos a corto, mediano y largo plazo; aunado a los cambios en las preferencias de los consumidores.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.