Jon James McMurray, el rapero que cayó de un avión mientras grababa un video


Quién es Jon James McMurray, el rapero que cayó de un avión mientras grababa un video

rapero-muere-avion-video


El rapero canadiense Jon James McMurray, de 33 años, murió este sábado en Columbia Británica, Canadá, al caer del ala de un avión desde donde grababa un video.

El equipo de McMurray dijo que el artista se había preparado durante meses para la maniobra y que el fin de semana era filmado mientras caminaba rapeando en el ala de un avión Cessna. Sin embargo, señalaron, se alejó demasiado y causó que la aeronave hiciera un espiral hacia abajo.

“Jon se agarró del ala hasta que fue demasiado tarde y, para cuando lo soltó, no tuvo tiempo de tirar de su paracaídas. Impactó y murió instantáneamente”, dice un comunicado enviado por su equipo, informó The Star.

Su cuerpo fue encontrado en Westwold, al noroeste de Vernon, mientras que el piloto y la aeronave aterrizaron con éxito.

De acuerdo con CBC News, McMurray es un deportista profesional que se dedicó a la música después de una serie de lesiones, incluida una espalda rota, hace más de una década.

“Su pasión por hacer videos musicales y realizar acrobacias se combinó, y Jon empujó la música en una nueva dirección que era un territorio desconocido”, detalla el comunicado.

Los videos de McMurray frecuentemente lo muestran haciendo acrobacias como piruetas de parkour, salto base y paracaidismo, reportó Billboard.

“Jon era una persona increíblemente motivada; siempre sonriendo, animando a todos a su alrededor a seguir su pasión y vivir la vida al máximo. Llenó a todos a su alrededor con positividad y nunca habló mal de otra persona”, dice un comunicado de su equipo que acompaña una campaña de GoFundMe.

Según la página de la campaña, el fondo se utilizará para ayudar a la familia con los costos asociados a su muerte.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.