Percepción de inseguridad llega a 84.9%; en un año subió casi 10 puntos: Inegi | Newsweek México


Percepción de inseguridad llega a 84.9%; en un año subió casi 10 puntos: Inegi

POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. De junio a septiembre pasado la percepción de inseguridad entre los poblanos subió 7.3 puntos porcentuales al pasar de 77.6 a 84.9 por ciento, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador de Puebla es mayor en 10 puntos porcentuales en relación a la media nacional que hasta el noveno mes del año fue de 74.9 por ciento, detalló la institución al presentar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

De acuerdo con el reporte, la capital del estado de Puebla se ubicó en el lugar 16, de un total de 68 ciudades evaluadas con los indicadores más elevados en cuanto a la percepción social de inseguridad pública.

A tasa anual también la opinión de los poblanos en materia de inseguridad pasó de 75.4 a 84.9 por ciento. Es decir, el incremento fue de casi 10 puntos porcentuales.

Los sitios donde las personas se sienten más inseguras son: cajero automático instalado en la vía pública, transporte público, banco, calles que habitualmente usa, mercado, carretera, parque recreativo o centro recreativo, centro comercial, automóvil, trabajo, casa y escuela.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.