Envían paquetes aparentemente explosivos a las residencias de Obama y los Clinton | Newsweek México


Envían paquetes aparentemente explosivos a las residencias de Obama y los Clinton



Autoridades de Estados Unidos informaron este miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como “posibles dispositivos explosivos”, enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York.

Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

“Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales”, señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables y desmintió que hayan interceptado un paquete sospechoso enviado a la Casa Blanca.

En tanto, la Casa Blanca condenó los actos “viles” dirigidos a Obama y Clinton. “Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo con el diario The New York Times, tanto el artefacto enviado los Clinton como el que llegó al exmandatario demócrata eran parecidos al encontrado el lunes en la casa del filántropo multimillonario George Soros, ubicada al norte de la ciudad.

CNN informó que desalojó sus oficinas en Nueva York por un paquete sospechoso. Interrumpió brevemente la programación y ahora emiten desde Washington DC.

Policía de Florida examina paquete sospechoso cerca de oficina de legisladora demócrata

Autoridades investigan un paquete sospechoso enviado a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami, informó la policía del lugar el miércoles.

“¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway”, escribió en Twitter la policía de Sunrise, dando la dirección del edificio donde Wasserman Schultz tiene su oficina y que según la prensa local ha sido evacuado.

Con información de AFP y The New York Times

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.