¿Son demasiadas opciones? Por qué no puedes escoger algo rápido en Netflix | Newsweek México


¿Son demasiadas opciones? Por qué no puedes escoger algo rápido en Netflix



Lo típico: llegas a tu casa luego de un largo día, prendes Netflix y no sabes qué ver ¿te ha pasado? No eres la única persona, esto tiene un nombre y aquí te lo explicamos.

De acuerdo con HiperTextual, se explica este comportamiento como una sobrecarga de elección. Según investigadores del Caltech, aseveran que la estructura del cerebro se “sobrecarga” y ya no puede tomar una decisión de una manera más simple, aunque esto implique únicamente qué vas a ver en tu dispositivo móvil, computadora o televisión.

Lo que se tiene en consideración, es que los seres humanos vivimos en elecciones que se tienen que tomar de manera constante: la hora a la que nos despertamos, qué vamos a comer, en qué vamos o no ir a la oficina, cómo nos vamos a vestir.

Generalmente las opciones a las preguntas cotidianas son una o dos respuestas, pero al momento de buscar algo para ver en Netflix, las opciones aumentan y el estrés de buscar algo, también.

Esto es porque complica el decidir, casi como cuando se va a un restaurante. Parte del estudio fue el poner una mesa con muestras de comida y se dijo que había 24 sabores y en otras ocasiones sólo mostraban seis al público.

El estudio mostró que el interés de las personas aumentaba cuando se tenían más opciones, pero que rara vez compraban algo y que cuando las opciones eran pocas, las ventas aumentaban, aunque los curiosos disminuyeran.

Esto fue publicado en su estudio titulado: Nature Human Behaviouren donde se aseveró que “Las sociedades modernas ofrecen una gran variedad de opciones, que generalmente se consideran valiosas. Pero tener demasiadas opciones puede ser perjudicial si los costos de las opciones superan sus beneficios debido a la “sobrecarga de opciones” (…) Los modelos explicativos actuales de sobrecarga de elección se derivan principalmente de estudios de comportamiento. La actividad en el cuerpo refleja el valor de ajuste de elección y puede servir como indicador neural de la sobrecarga de elección”, de acuerdo a la descripción de los resultados. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.