Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco


Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco



Una niña de 8 años de nombre Saga Vanecek, encontró una espada vikinga de más de mil años de antigüedad en un lago en Suecia.

De acuerdo a Motherboard, informó que podría pertenecer al siglo V o VI de la humanidad, de acuerdo a los expertos que acogieron la pieza en el museo Jönköpings Läns.

El arma fue encontrada en el verano, cuando la pequeña jugaba en las orillas del lago Vidöstern, cuando tomó el objeto pensando que era una rama para jugar.

El reportaje expresa que la menor sintió que la espada era algo pesada, la sacó del agua y se la mostró a su papá, quien pensó que el objeto podría tener alguna importancia, por lo que consultó al respecto con sus amistades cercanas.

Imagen: Jönköping County Museum

Luego contactó a un arqueóloga del museo antes mencionado. Annie Rosén se encontraba de vacaciones y las pospuso debido a la importancia del hallazgo.

Actualmente, la pieza esta siendo estudiada y será exhibida en público el año que entra. Mide cerca de 85 centímetros de largo y tiene partes de madera y m,tal que se han preservado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.